Conéctate con nosotros

Abreviados

967 dosis de vacunas se aplicaron en la última Jornada Nacional de Vacunación en Villavicencio

Las dosis son contra Poliomielitis, Rotavirus, Pentavalente, Neumococo, Hepatitis A/B, Triple Viral, Fiebre Amarilla, Varicela, entre otros.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Un total de 967 dosis de biológicos se aplicaron durante la sexta y última jornada nacional de Vacunación del 2021 en la capital del Meta, actividad coordinada por la Secretaría de Salud de Villavicencio, que dispuso de 27 puestos de inmunización en toda la ciudad.

Leer también: Exigen carné de vacunación para entrar a comercios en Villavicencio

Martha Hinestroza, coordinadora del programa ampliado de inmunización PAI en el municipio, confirmó que las dosis se suministraron a un total de 424 personas, así:

Se vacunaron 67 menores de un año, 25 de un año, 25 de 18 meses, 25 niños de 5 años, 37 niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil 43, mujeres gestantes 15, mayores de 40 años contra la influenza 63 y con el refuerzo de Sarampión Rubeola 124” precisó la funcionaria.

Agregó que es importante que los padres de familia que no alcanzaron a vacunar a sus hijos podrán hacerlo llevándolos a las IPS contributivas o subsidiadas en la ciudad.

Queremos decirles a los padres de familia que continuamos con nuestra vacunación en las IPS públicas y privadas; los esperamos. Necesitamos poner al día con sus vacunas a todos las niñas y niños de la ciudad para que no tengan riesgo de enfermedades inmunoprevenibles” explicó.

Las vacunas que se aplicaran gratuitamente en los centros de salud dela ESE municipal y en las IPS contributivas y subsidiadas están inmersas en el esquema nacional de vacunación regular.

Estos biológicos corresponden a: Poliomielitis, Rotavirus, Pentavalente, Neumococo, Hepatitis A y B, Triple Viral, Fiebre Amarilla, Varicela, influenza para mayores de 40 años, TDAP para gestantes, Toxoide Tetánico, Virus del Papiloma humano y refuerzos de Sarampión y rubeola.

La vacunación es gratuita tanto para colombianos como para extranjeros.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS