Conéctate con nosotros

Regionales

A debate de moción de censura el secretario de prensa del Meta

El titular de la dependencia no convenció a los diputados con sus respuestas en el debate de control político del que fue objeto.

Publicado

on

mocion-censura-3730
Foto: @ViveElMeta

Los diputados del Meta resolvieron citar a debate de moción de censura a Wiston González, secretario de Prensa de la Gobernación, luego de que no convenciera con su presentación durante el debate de control político del que fue objeto este martes.

Para varios diputados, entre ellos los de la oposición, Oswaldo Avellaneda y Arley Gómez, el funcionario evadió varias de las preguntas y otras no las resolvió de fondo, o sea, los dejó ‘nadando en un mar de dudas’.

Arley Gómez, por ejemplo, cuestionó grandes e injustificadas inversiones de dinero.

«Ese streaming para tres cámaras, audio y video, cuesta 900 euros. Yo puedo conseguir el streaming para una emisora, solo audio, por 200.000 pesos el año, y aquí se cobraron 40 millones de pesos», aseguró el asambleísta.

Lea también: Diputados del Meta denunciarán ante entes de control, presunta corrupción en Torneo del Joropo

Avellaneda, por su parte, propuso citar al secretario a debate de moción de censura, teniendo en cuenta los «incumplimientos» del titular de esa cartera.

«Por responder al cuestionario con argumentos imprecisos, incoherentes, de manera evasiva e incompleta, y transgredir o infringir la ordenanza 1057 de 2020», dijo para referirse a la radicación tardía de las respuestas del cuestionario.

La iniciativa de Avellaneda de citar a debate de moción de censura al secretario de Prensa de la Gobernación del Meta, recibió el respaldo de los diputados Arley Gómez, Javier Aranda y Héctor Fabio Vélez, y no el de Juan Camilo Chávez, que aunque hace parte de la bancada de oposición, se ha mostrado distante de sus compañeros y defensor del gobierno de Juan Guillermo Zuluaga.

Entretanto, González dijo estar tranquilo por cuanto la citación no está motivada por bajo rendimiento, falta de profesionalismo o transparencia del equipo de trabajo.

El debate de moción de censura contra el funcionario se realizará el próximo martes 3 de noviembre a las 8:00 de la mañana.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS