Connect with us

Regionales

Por corrupción, Procuraduría llamó a juicio a altos oficiales del Ejército

Habrían hecho negocio cobrando el ingreso al cantón militar de Apiay o al de El Recreo.

Published

on

ViveElMeta.com

En 2017, cuando comandaba la Séptima Brigada del Ejército nacional, el brigadier general Jairo Alejandro Fuentes autorizó que cada persona, uniformada o no, que ingresara a esa unidad militar tuviera que adquirir una tarjeta que costaba $30.000, carné que no contaba con soporte legal alguno.

Vea también: Procuraduría exonera a Juan Guillermo Zuluaga de sanción impuesta como alcalde de Villavicencio

Por esa razón, la Procuraduría ha llamado a juicio disciplinario a Fuentes, quien ahora es comandante de la Octava División, y también al coronel Ariel Fernando Durán, quien era el segundo al mando en aquel tiempo.

En los hechos también esta implicado el representante legal de la firma Advantage Microsystems Colombia Ltda, Pablo Emilio Páez Beltrán, cuya empresa era la encargada de entregar las tarjetas de ingreso.

La Procuraduría le reprocha a Fuentes que supuestamente haya participado en el proceso de contratación de dicha empresa, violando los principios de transparencia y economía que regulan la contratación estatal. A Durán, en cambio, la entidad le reclama, al parecer, haber faltado a la verdad varias veces a la hora de responder las peticiones que hicieron varias personas que se preguntaban en ese momento por qué ese fichero o tarjeta de ingreso debía ser adquirido obligatoriamente.

Mientras se surte el trámite disciplinario con ambos oficiales, la Procuraduría ordenó suspender «las órdenes, actos administrativos o contratos irregularmente celebrados que avalen el cobro por las tarjetas de control de ingreso».

Advertisement

Más Leído Del Mes