Conéctate con nosotros

Regionales

Por estafa, exalcalde Víctor Bravo pagará 78 meses en prisión

Según el expediente, en su ejercicio como abogado hizo uso de un falso documento de cesión para adueñarse del predio de un cliente.

Publicado

on

@ViveElMeta

La Sala penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Villavicencio condenó a 78 meses de prisión al exalcalde de Puerto López, Víctor Bravo, por hallarlo culpable del delito de fraude procesal en su ejercicio como abogado.

El caso de Bravo data del año 2008, cuando su víctima, la señora Martha Patricia Ramírez Bonilla contrató sus servicios como abogado para que la representara en un proceso de divorcio.

Lea también: Víctor Bravo será investigado por irregularidades cuando fue alcalde de Puerto López

El expediente judicial relata que el abogado indujo a la mujer a que, con parte del dinero de la separación de bienes, comprara una finca. La trampa era que él, haciendo uso de un falso documento de cesión, terminaría siendo dueño de la mitad del predio. La víctima se enteró de todo en el año 2012, cuando quiso vender.

Durante la etapa procesal Bravo alegó que entre ellos había una sociedad, sin embargo, no pudo demostrarlo.

Lea también: Víctor Bravo renunció a la Secretaría de Gobierno del Meta

Contra este nuevo fallo al exalcalde le asiste el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia, que tendría la última palabra en este caso.

Si no apela, el abogado tendrá que cumplir su condena desde el domicilio; además, asumir una sanción de 260 salarios mínimos y una inhabilidad de 66 meses para ejercer cargos públicos.

Una vez la decisión quede debidamente ejecutoriada se emitirá la orden de captura y por fuerza mayor caería la aspiración de Bravo de representar al Meta en la Cámara baja del Congreso de la República.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS