Conéctate con nosotros

Regionales

A prisión ‘Dúver Díaz’, implicado en atentado al Batallón de Granada

En el atentado murieron un civil y un uniformado del Ejército. El victimario cayó junto alias ‘Torres’, su hombre de confianza.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

La Fiscalía confirmó que en diligencia judicial ante un juez de control de garantías, fue enviado a la cárcel Diego Ferney Molina Ramírez, conocido bajo el alias de ‘Dúver Díaz’ y señalado de participar en el atentado al Batallón de Granada (Meta) que dejó dos muertos y siete heridos.

El atentado

Este ataque se registró el 9 de febrero de este año y según las investigaciones, alias ‘Dúver Díaz’ fue el encargado de comprar 46 barras de indugel y 10 detonadores y entregárselos a las personas que armaron el artefacto, lo ocultaron en un saco con verduras y coordinaron el transporte en un mototaxi a la sede militar.

Lea también: Hernán Gómez lideraba cartel de contratación en el Meta, según Fiscalía

En el atentado murió el civil que engañado transportaba el explosivo y el militar que estaba de guardia ese día.

El prontuario

Pero ese no es el único crimen que se le endilgó a alias ‘Dúver Díaz’. También se le responsabilizó por el asesinato de un hombre y su hijastro de 16 años, el 5 de febrero en Vistahermosa; y por la muerte de dos patrulleros el 11 de enero en Lejanías (Meta).

Ante la contundencia de la evidencia recaudada, el delincuente no tuvo otra opción que aceptar cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, terrorismo; fabricación, tráfico porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y fabricación, tráfico porte de armas, accesorios, partes o municiones.

Lea también: Cárcel para hombre que violó a su sobrina menor de edad, en el Meta

Junto a él cayó también alias ‘Torres’ o ‘El Gordo’, quien sería uno de sus hombres más cercanos, señalado además de ejecutar el doble homicidio del que se le responsabiliza también a ‘Dúver Díaz’ en Vistahermosa. Alias ‘Torres’, al parecer, disparó indiscriminadamente contra las víctimas y les puso un cartel que decía que eran informantes de la fuerza pública que no acataron las órdenes de las disidencias en la región.

Tanto ‘Duver Díaz’ como su cómplice recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS