Conéctate con nosotros

Nacionales

A la cárcel sacerdote que abusó de un joven por seis años

El abuso inició en 2010, cuando la víctima tenía 13 años, y se extendió hasta 2016.

Publicado

on

sacerdote-que-violo-4048

Por presuntamente haber abusado en repetidas ocasiones de un joven que al día de hoy tiene 23 años, un juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al sacerdote William Eduardo Alfonso Gómez, de la ciudad de Bogotá.

Según pudo establecer la Fiscalía, el abuso sexual habría iniciado en 2010, cuando la víctima tenía 13 años, y se extendió en múltiples ocasiones hasta 2016, cuando este cumplió 19 años.

El joven abusado sería el hijo de una empleada de la casa cural donde el sacerdote estuvo hasta el 2013. En ese año Alfonso Gómez fue trasladado y resolvió ofrecerle trabajo nuevamente a la mujer en otra iglesia, donde continuó con el abuso por tres años más.

Lea también: El Meta tiene uno de los cuatro municipios del país sin casos de covid.

En audiencias concentradas, el Juzgado 12 Penal Municipal con función de control de garantías le imputó al párroco los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, todos agravados. El acusado aceptó los cargos.

En 2019 el cardenal Rubén Salazar dijo que son más de cien los casos de sacerdotes pederastas y abusadores en todo el país; la Fiscalía general dice que solo tiene 57 denuncias.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS