Conéctate con nosotros

Villavicencio

“A la inseguridad hay que darle la cara”: Alcalde Felipe Harman

En noviembre, la ciudad contará con 50 nuevas cámaras de seguridad y 100 nuevas alarmas comunitarias, para combatir la delincuencia.

Publicado

on

Foto: Cortesía

El alcalde Felipe Harman, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Henry Ramírez, y el alto consejero para la Seguridad, Felipe Caballero, se comprometieron con ciudadanos de diferentes barrios de la ciudad a llevar cuadrantes y hacer presencia con fuerza pública en los sectores priorizados por alta incidencia del delito.

Leer también: Con tecnología de punta, combatirán la inseguridad en barrios de Villavicencio

El compromiso lo adquirieron en el programa ‘Harman Contigo’, donde el mandatario reiteró que para la Administración es fundamental el apoyo ciudadano, para que sea más efectiva la recepción de reportes en materia de seguridad.

El alcalde también anunció que durante noviembre, la ciudad contará con 50 cámaras de seguridad que se integrarán al centro de mando y control ciudadano.

Además de 100 nuevas alarmas comunitarias que entrarán en funcionamiento antes de finalizar noviembre, en puntos priorizados por alta incidencia del delito.

Además, reiteró que prontamente se estará iniciando el proceso de actualización de las luminarias de sodio a luminarias LED, por parte de la Empresa de Tecnología y Servicios –Alborada-, con el fin de generar entornos seguros.

También se estarán llevando a cabo capacitaciones a las comunidades donde se instalen alarmas, con el fin de que sepan cómo actuar cuando se activen.

Leer también: Más policías para Villavicencio, pidió la senadora Maritza Martínez

Por otro lado, se explicó la ruta para entrega de información confidencial y recompensa que permita identificar y desarticular estructuras criminales.

Finalmente, Harman recalcó que se seguirán fortaleciendo los operativos, se realizará más patrullaje y planes requisa que permitan identificar personas con antecedentes e incautar armas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS