"A 'Manguito' ya no le queda tiempo para los amigos" Harold Barreto
Connect with us

Política

“A ‘Manguito’ ya no le queda tiempo para los amigos” Harold Barreto

El empresario aclaró que no apoyó al senador en su campaña política y que tampoco ocurrirá lo contrario ahora que es él quien aspira a la Alcaldía de Villavicencio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Así lo aseguró el arquitecto Harold Barreto este martes cuando se retiraba de la registraduría tras haber inscrito el movimiento ciudadano ‘Más que un cambio’, con el que iniciará la recolección de firmas que avalarán su candidatura a la Alcaldía de Villavicencio.

Barreto terminó hablando de su relación con el senador luego de que un periodista le preguntara si existía alianza alguna entre ellos para pelear por la alcaldía, sin embargo, fue enfático al decir que “la gente confunde apoyo con una transacción comercial de dos empresarios”, refiriéndose a las tantas veces en que patrocinó eventos organizados por el senador ‘Manguito’, a quien reconoció como un empresario del humor.

Vea también: Walter Silva será homenajeado en el 51 Torneo Internacional del Joropo

Del mismo modo, aprovechó para aclarar que tampoco apoyó al senador en su campaña política, “no lo apoyé porque las decisiones que uno toma están encaminadas hacia otro lado, y yo creo que soy un hombre muy coherente“.

Finalmente, reconoció que entre ambos existe una amistad, pero dijo que “desde que él se volvió senador ya no le queda tiempo para jugar fútbol con los amigos”.

Luego de haber aclarado los cuestionamientos, Harold manifestó que será él y todos los que se sumen a ‘Más que un cambio’, quienes recogerán las 50 mil firmas válidas que respaldarán su candidatura. Recalcó que aunque es cercano al Partido Verde, por ahora lo que hará es trabajar para mostrarle a la comunidad que hay una opción nueva y diferente.

Cerca de 100 personas acompañaron a Barreto durante la inscripción del movimiento, entre ellas Arley Gómez, precandidato a la Gobernación por el Partido Verde.

Política

La ASI respalda a ‘Manguito’ en demanda que busca sacarlo del Senado

Según los demandantes, el senador estaría incurriendo en un conflicto de intereses de tipo moral.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La directora de la Alianza Social Independiente (ASI), Berenice Bedoya, manifestó su respaldo al senador Jonatan Tamayo, ‘Manguito’, frente a la demanda de pérdida de investidura que impetraron en su contra los senadores Gustavo Bolívar y Aída Avella.

Según la demanda, el senador estaría incurriendo en un conflicto de intereses de tipo moral, al apoyar los postulados del presidente Iván Duque y darle la espalda a la coaliación Decentes, por la que, según ellos, está donde está.

Vea también: Aprueban amnistía para remisos sin libreta militar

Al respecto la directora Bedoya explicó que “ellos (los demandantes) están equivocados, cada quien tiene su versión y tiene derecho a tener sus propias posiciones, pero Jonatan Tamayo es senador de la ASI”.

Bedoya agregó que la coalición a la que pertenecieron tanto la ASI como la Colombia Humana y otros partidos y movimientos, que se llamó Decentes, no compromete las decisiones políticas de sus integrantes y por lo tanto la demanda no tiene fundamento. 

“En el momento en que se hizo una coalición con estos tres partidos políticos y estos dos movimientos, se dejó muy claro que se iba a defender unas posiciones pero que cada partido iba a actuar independiente” explicó.

Acerca de la investigación disciplinaria que adelanta ASI en contra del senador, Bedoya dijo que no son discrepancias personales sino políticas, y que solo le competen a ambas partes.

Continúe Leyendo

Política

“Voto a favor así me toque renunciar al otro día”: ‘Manguito’ sobre las objeciones

El senador se niega a acatar la directriz de su partido, de votar negativo en las objeciones a la estatutaria de la JEP.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, de la Alianza Social Independiente (ASI) se resiste a lo que su partido le indica que debería hacer frente a las objeciones de la JEP, es decir, votar en contra, so pena de ser sancionado por no acatar la directriz.

Aunque al inicio de la legislatura actual, la ASI se declaró partido de Gobierno, en enero decidió reversar la decisión y optar por la independencia. Esa determinación, teniendo en cuenta que la postura solo puede modificarse una vez, es definitiva. No obstante, el senador ‘Manguito’, único representante de esa colectividad en la cámara alta del Congreso, sigue apoyando al presidente, cual gobiernista.

Vea también: Ordenan recuperar el predio que adjudicaron ilegalmente al congresista Gustavo Londoño

En entrevista con ViveElMeta.com, el senador dijo que su postura sobre las objeciones es acorde con los estatutos del partido y con su conciencia, porque siempre ha estado de acuerdo con la paz.

“Respeto el punto de vista del partido, pero estoy siendo consecuente con los estatutos que hablan de igualdad y del derecho a la vida, y es por eso que firmé la ponencia positiva sobre las objeciones a la JEP”.

Sobre las posibles sanciones de las que podría ser sujeto, manifestó que “considero que no estoy incumpliendo el régimen de bancadas porque el artículo primero de la ley 974 dice que la bancada la conforman los miembros de las corporaciones elegidos, y en el caso mío, soy el único senador electo del partido y por eso, como bancada y acogiendo mi conciencia, acompaño estas objeciones”.

Sin embargo, aclaró que “aun si la ley no me acompañara en este proceso, si estuviera yo equivocado o estuviera incurriendo en alguna falta, también votaría positivo estas objeciones, porque yo por agradar a unos no le voy a dar la espalda a las víctimas en Colombia”.

Finalmente, Tamayo aseguró que así tuviera que renunciar al Congreso no daría la espalda ni a Iván Duque ni a las víctimas del conflicto armado, “prefiero votar y al otro día renunciar al Congreso de la República” fueron sus palabras.

Así las cosas, algunos analistas aseguran que de resultar ciertas las afirmaciones del senador, la ASI podría iniciar un proceso sancionatorio que desemboque en la pérdida del derecho al voto o la expulsión de ‘Manguito’ del partido.

Continúe Leyendo

Lo Más Leído Del Mes