A receso escolar estudiantes de instituciones educativas del Meta
Connect with us

Regionales

A receso escolar estudiantes de instituciones educativas del Meta

Las autoridades departamentales trabajan en la implementación de las medidas de tránsito que se adoptarán para el mismo periodo, teniendo en cuenta que la temporada coincidió con el Encuentro Mundial del Coleo en Villavicencio y el Festival del Retorno en Acacías, lo que aumentará considerablemente el flujo vehicular hacia esta parte del país.

Published

on

Foto: archivo particular.

En atención a la resolución 5053 de 2017, mediante la cual se estableció el calendario académico para este año, cerca de 104 mil estudiantes de las instituciones educativas del departamento del Meta, entrarán en receso estudiantil desde el próximo lunes 8 de octubre y hasta el martes 16 del mismo mes. 

Vea también: Oportunidad de negocio: curso gratuito en elaboración de adornos navideños

Con este nuevo periodo vacacional se cumplirían seis de las 12 semanas que estipula la misma resolución como descanso anual para los estudiantes de la jurisdicción, restando solo el descanso de fin de año, que es también el más largo y va desde el 3 de diciembre de este año hasta el 13 de enero de 2019.

Entretanto, los docentes y directivos docentes realizarán actividades de desarrollo institucional, relacionadas con la formulación, desarrollo, revisión y ajustes al Proyecto Educativo Institucional (PEI) y la elaboración y seguimiento al plan de estudios y actualización pedagógica, entre otras, que inciden con la prestación del servicio educativo.

Por su parte, las autoridades departamentales se encargaron de la planificación de las medidas de tránsito que se adoptarán para el mismo periodo, teniendo en cuenta que la temporada coincidió con el Encuentro Mundial del Coleo en Villavicencio y el Festival del Retorno en Acacías, lo que generará el ingreso de unos 20 mil vehículos.

Así las cosas, desde este viernes el Puesto de Mando Unificado de Tránsito iniciará el monitoreo y control en todas las vías de acceso; también se definió que el día 15 de octubre el reversible para la vía al Llano, en sentido Villavicencio – Bogotá,  será desde las 12:30 del día hasta las 5:00 de la tarde.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS