Conéctate con nosotros

Nacionales

A través de una revista, más de 4.700 víctimas del conflicto pueden ser reconocidas por sus familiares

Según informó la dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía, actualmente existen 9000 cuerpos de víctimas del conflicto exhumados, de los cuales hay cerca de 4700 sin ser plenamente identificados y 4.300 que ya fueron entregados a sus respectivas familias.

Publicado

on

Según informó la dirección de Justicia Transicional de la Fiscalía al Canal 1, actualmente existen 9000 cuerpos de víctimas del conflicto exhumados, de los cuales hay cerca de 4700 sin ser plenamente identificados y 4.300 que ya fueron entregados a sus respectivas familias.

Ver: Falcao se encuentra nuevamente lesionado

Según la entidad, los cuerpos pertenecen a víctimas del conflicto armado, especialmente de grupos paramilitares y fueron hallados debido a la confesión de varios exintegrantes de las autodefensas en Colombia.

La directora de Justicia Transicional de la Fiscalía, Mery Patricia Conejo, aseguró que “Identificar víctimas es posible a través de muestras de sangre o de saliva de los familiares, se puede adelantar el cotejo con muestras de ADN”, pero según lo indicado, ha sido imposible reconocer en su totalidad los cuerpos debido a que se desconoce quiénes son sus familiares.

Con el fin de que los colombianos puedan encontrar los cuerpos de sus familiares que han sido víctimas del conflicto, la Fiscalía General de la Nación, cuenta con una revista donde aparecen las imágenes de las víctimas o imágenes de algunas prendas de vestir halladas en las fosas comunes y que podrían facilitar la identidad Aquí.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS