Conéctate con nosotros

Villavicencio

A través del PAE, Harman les tiende la mano a arroceros del Meta

El alcalde logró que el Éxito, operador del PAE, compre parte de la cosecha que los arroceros del Meta tienen represada.

Publicado

on

Arroceros
Foto: Cortesía

En solidaridad con los arroceros del Meta, que han estado protestando por falta de condiciones para comercializar su producto, el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció un acuerdo con Almacenes Éxito que los beneficiaría.

Leer también: Padres de familia: así será la entrega del PAE en Villavicencio

Se trata del compromiso de comprar 10.000 toneladas del cereal, de forma directa y a buen precio.

Según Harman, dicha negociación que está por materializarse, es una manera de hacerle frente a las importaciones de arroz que hace el país por los Tratados de Libre Comercio.

Además, aseveró que esta es también una estrategia para combatir el contrabando y «la incapacidad del Gob. Nacional» para apoyar a los productores en esta crisis.

En días pasados representantes de los arroceros del Meta se reunieron con el viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y otros dirigentes locales, para buscar alternativas a la crisis. Juntos acordaron soluciones como un incentivo al almacenamiento y apoyo para exportar el producto.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS