Abren convocatoria para la siembra de árboles en predios del Meta
Conéctate con nosotros

Regionales

Abren convocatoria para la siembra de árboles en predios del Meta

No hay límite de hectáreas para participar en esta campaña, que busca reverdecer al Meta y hacer frente al Cambio Climático.

Publicado

on

Foto: Cortesía @Cormacarena

Continuando con la gran Meta Verde de sembrar 10 millones de árboles en el departamento, Cormacarena invita a todos los propietarios de predios del Meta a postular sus tierras para realizar jornadas de siembra, que permitan restaurar, rehabilitar y reforestar las áreas naturales urbanas y rurales del territorio.

Lea también: Cormacarena aportará predio para el proyecto de investigación ambiental más ambicioso en el mundo

Las personas interesadas deberán enviar un correo electrónico a [email protected], en el que manifiesten la intención de vincularse a estas actividades, e indicar datos de contacto como nombre, número celular, municipio y vereda. Es de resaltar que no hay límite de hectáreas para participar en esta campaña, que busca reverdecer al Meta y hacer frente al Cambio Climático, ya que los árboles en pastizales, almacenan grandes cantidades de dióxido de carbono.

Las plantas que la corporación ambiental entregará para la siembra en los predios, serán especies forestales nativas, entre ellas, samán, ocobo, caño fistol, cámbulo y variedad de palmas, que contribuirán a la polinización, a fortalecer las rondas hídricas cercanas y a generar alimento para la fauna silvestre.

Con estas acciones, Cormacarena sigue consolidando al Meta como el tercer departamento con mayor aporte de árboles sembrados en el país, que para el año 2021 plantó 737.032 plántulas nativas en 27 municipios. Asimismo, recuerda la línea de atención 320 854 2535 para obtener mayor información acerca del procedimiento de postulación de predios.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS