Connect with us

Regionales

Abren convocatoria para participar en la Muestra bibliográfica del Meta en la FILBo 2021

El análisis y selección de las obras estará a cargo de un equipo conformado por escritores nacionales y regionales de reconocida idoneidad y trayectoria en el ámbito académico.

Published

on

Foto. @ViveElMeta

La Corporación Cultural Entreletras, entidad coordinadora de la Muestra cultural, bibliográfica, académica y literaria del Meta en la FILBo desde su fundación (en 1988), abre, como todos los años, la convocatoria para participar en la Muestra bibliográfica del departamento del Meta en la 33ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), la cual se realizará de manera presencial, del 6 al 22 de agosto de 2021, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias.

La convocatoria está dirigida a todos los autores, editoriales, instituciones académicas y entidades públicas y privadas del departamento del Meta que tengan libros publicados –con fecha de impresión a partir de agosto de 2020–, y que estén interesados en participar con obras impresas en laMuestra bibliográfica del departamento del Meta en la FILBo 2021.

La FILBo 2021, el evento cultural más importante de Colombia y una de las ferias más relevantes de Latinoamérica, se realizará de manera presencial en Corferias y en distintos espacios de Bogotá, y contará con una amplia programación académica y cultural presencial, complementada con eventos virtuales abiertos a todo el mundo.

La exhibición bibliográfica en los estands de Corferias y los eventos presenciales estarán regidos por estrictos protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico, autocuidado y mutuo cuidado.

Las condiciones para participar en la Muestra bibliográfica del Meta en la FILBo 2021 son las siguientes:

1. Los libros deben cumplir con los requisitos técnicos y de ley; tener ISBN y haber cumplido con el depósito legal. La obra publicada debe tener el correspondiente registro expedido por la Dirección Nacional de Derecho de Autor.

2. Las publicaciones deben haber sido impresas a partir de agosto de 2020.

3. Los interesados (personas naturales o jurídicas) deberán entregar, en físico y por correo electrónico, lo siguiente:

a. Remitir a la oficina de la Corporación Cultural Entreletras, ubicada en la calle 38 N° 30A – 25, oficina 503 del edificio Banco Popular, Centro, Villavicencio, Meta, un (1) ejemplar físico del(os) libro(s) candidato(s) a participar en la presente convocatoria, con oficio adjunto que contenga los datos completos de contacto y nombre de la persona que quedará a cargo de coordinar lo relacionado con el suministro de los libros para la muestra, en caso de ser seleccionados.

FILBo-presentación literatura – Cortesía Entreletras

b. De igual forma, se debe remitir por correo electrónico, en documento PDF, un aparte del contenido del(os) libro(s) candidato(s) a participar en la presente convocatoria, que a criterio del postulante tenga mayor relevancia (mínimo 5 páginas); e igualmente, en documento de word, enviar una breve sinopsis de la publicación participante, de máximo 400 palabras; todo al siguiente correo: [email protected]

Nota: en ambos casos (físico y por correo) los documentos solicitados deberán remitirse con el asunto: “Convocatoria Muestra bibliográfica del Meta en la FILBo 2021”.

4. La presente convocatoria se abre a partir de su publicación y vence el sábado 3 de julio de 2021 a las 12:30 p.m.

Bajo los anteriores criterios, las publicaciones surtirán un proceso de análisis y selección* para ser incluidos en la lista de títulos que formarán parte de la muestra y exhibición en nuestro estand durante la FILBo 2021, que este año tendrá a Suecia como país invitado.

En caso de ser seleccionado, el ejemplar físico remitido quedará en calidad de Muestra no devolutiva para la Corporación. De lo contrario será devuelto a su remitente en nuestras oficinas. 

• Una vez hecho el análisis y selección de las obras, se le informará al autor, editorial o institución participante en la convocatoria, con el objeto de acordar los títulos seleccionados, número de ejemplares por título a entregar y, si tiene precio, señalarlo. Igualmente definir si alguna cantidad de ejemplares de los títulos que se entregan pueden o no ser parte de muestras gratuitas y promocionales durante la Feria, a personas e instituciones interesadas en los temas publicados. Los ejemplares quedan en depósito únicamente en calidad de consignación para el periodo de la FILBo 2021, sin que genere ningún costo al autor, editorial o institución, por su mera exhibición. 

• Los títulos que tengan PVP (Precio de Venta al Público) tendrán un porcentaje por venta del 20% sobre dichos precios, a favor de la Corporación. 

• La devolución de ejemplares y cuentas económicas se realizarán en las oficinas de la Corporación en Villavicencio, una vez terminada la Feria, en fechas y horas que se informarán a la persona encargada del contacto.

La Muestra bibliográfica del Meta será exhibida en nuestro estand permanente de la FILBo 2021, en Corferias, Bogotá, entre el 6 y el 22 de agosto de 2021.

Cualquier inquietud o información adicional, puede resolverse –únicamente en horario de oficina–, de lunes a viernes (8:00 a.m. a 12 m. – 2:00 p.m. a 5:30 p.m.; y sábados de 8:00 a.m. a 12 m.), al WhatsApp 3115452883; o al correo: [email protected]

*El análisis y selección de las obras estará a cargo de un equipo asesor conformado por escritores nacionales y regionales de reconocida idoneidad y trayectoria en el ámbito académico, cultural y literario, seleccionado por la Corporación Cultural Entreletras.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS