Conéctate con nosotros

Cultura

Abren la convocatoria para el IV Festival Nacional de Teatro del Meta

Las propuestas seleccionadas harán una función en el marco del festival y recibirán un incentivo económico de 2’300.000 pesos por función. 

Publicado

on

ViveElMeta.com

Hasta el 2 de noviembre próximo, el Instituto Departamental de Cultura del Meta estará recepcionando las propuestas de los creadores de las artes teatrales, que aspiran a participar con sus obras en el IV Festival Nacional de Teatro ‘José Manuel Giraldo Mantilla’, que se realizará entre los días 20 y 24 de noviembre de este año.

Vea también: ‘Ciudadanos Transformando Ciudades’, un foro que apuesta por la reestructuración social

Las obras a presentar deben tener una duración mínima de 50 minutos y no deben exceder los 75, salvo que el director demuestre la necesidad de ampliar el rango por su espectacularidad.

Las propuestas seleccionadas del departamento del Meta harán una función en el marco del festival, acogiéndose al día que le sea asignado durante las fechas previstas. Así mismo, recibirán un incentivo económico de 2’300.000 pesos por función. 

Los aspirantes deberán entregar dos copias del formato inserto en la convocatoria, agregar anexos como hoja de vida artística de la agrupación teatral y del director con soportes de experiencia, sinopsis de la obra que se va a presentar, y raider técnico con stage plot

La publicación de habilitados para evaluación de los curadores está prevista para el 6 de noviembre en la página web del Instituto, misma plataforma en la que se divulgarán los resultados de las propuestas escogidas el día 9 de noviembre.

La selección de las propuestas estará bajo la responsabilidad de una terna de curadores expertos con criterios relacionados con solidez de la puesta en escena, composición estética (construcción simbólica, uso de técnicas visuales y musicales), interpretación del ejercicio hecho por el actor, el narrador, el actuante y/o el ejecutante, y la creatividad e innovación en el escenario.

Los interesados en participar pueden visitar la página www.culturameta,gov.co para conocer más detalles de la convocatoria.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS