Conéctate con nosotros

Regionales

Abren licitación para terminar el viaducto del kilómetro 58 en la vía al Llano

La obra beneficiará a cerca de 367.000 habitantes que se movilizan entre Villavicencio y Bogotá y estaría lista en julio de 2022.

Publicado

on

@ViveElMeta

El Instituto Nacional de Vías (Invías) abrió la licitación para la construcción del viaducto en el kilómetro 58 de la vía al Llano, con el que se solucionaría de manera definitiva el cierre intermitente del carreteable a causa de desprendimiento de tierra en ese punto.

“Queremos anunciarle al país que con esta licitación se tendrá una solución definitiva a los inconvenientes que se han presentado en el kilómetro 58 de la vía al Llano, algo que dará por terminado los problemas en ese corredor vial, una vía clave para unir a la despensa más grande del país con Bogotá”, dijo la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Lea también: Derrumbes del km 58 no son una amenaza, según la ANI

El viaducto tendrá 750 metros de largo y en su ejecución generará aproximadamente 1.200 puestos de trabajo, en su mayoría ocupados por personas de la región.

El director del Invías, Guillermo Toro Acuña, indicó que, “con esta licitación damos un paso firme para llevar a cabo esta importante obra que mejorará la conectividad del eje vial Villavicencio – Bogotá”.

Lea también: ¿Chatea mientras conduce? esto tendría que pagar si lo agarra Tránsito

Está proyectado que la licitación cierre el próximo 29 de julio y que la obra se ponga en funcionamiento en julio de 2022.

Este viaducto contará con una inversión inicial de $150.000 millones y cuando esté listo beneficiará a cerca de 367.000 habitantes que se movilizan entre Villavicencio y el centro del país.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS