7 de cada 10 abusos sexuales contra niños, ocurren en su propio hogar
Connect with us

Nacionales

7 de cada 10 abusos sexuales contra niños, ocurren en su propio hogar

En la lista de los 18 depredadores sexuales más buscados del país, hay 10 que eran familiares de las víctimas.

Published

on

@ViveElMeta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) reveló el listado de 18 de las personas más buscadas del país por cometer delitos de tipo sexual contra menores de edad. La directora de la entidad, Lina Arbeláez, resaltó que 10 de ellos se aprovecharon de su cercanía con las víctimas para someterlas.

De acuerdo con la funcionaria, en lo que va del año se ha registrado un promedio de 47 casos de abuso sexual contra menores en el país, y cerca del 72 % de los agresores eran familiares de las víctimas.

«Esto significa que la sociedad entera, toda Colombia, tiene que transformarse. Tiene que modificar la manera en como ha venido naturalizando la violencia contra niños y niñas», expresó Arbeláez.

Lea también: Por no llevar refrigerio, niegan ingreso a niños en colegio de Villavicencio

Entre los más buscados se encuentran Jean Caballero Morales accedía carnalmente a su hija en el Atlántico; Juan Pablo Calderón, quien aprovechaba el déficit cognitivo de su primo de 11 años para tocar sus partes íntimas, en Valle del Cauca; Roberto Romero, que obligaba a su hija de trece años a realizar actos obscenos, en Córdoba; entre otros.

La directora de ICBF destacó también la búsqueda de algunos docentes que aprovechan esa condición, para abusar de los menores de edad en los colegios. Entre ellos se encuentran Libar Ropero, del Putumayo; Aidris Patiño, de Arauca; y Jhonier Valencia, de Antioquia.

Y por esa misma línea, señaló a ciertas personas a las que les siguen la pista por utilizar a menores de edad para cometer los actos sexuales. Por esa conducta buscan a Daniela Villamizar, quien captaba a menores para la prostitución en Cúcuta; Leonardo Guerra, que prostituía a menores con extranjeros, en Valle del Cauca; César Orjuela, quien contrataba los servicios sexuales de una menor en Boyacá; William Castillo, que abusaba de un niño donde le daban posada; y Segundo Rodríguez, por acceder a una menor de 13 años en Nariño.

Lea también: Aprobado trato preferencial de la justicia en procesos de menores de edad

Las autoridades ofrecen recompensa de hasta $50 millones para capturar a estas personas señaladas de abusar a los menores en el país.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS