Conéctate con nosotros

Regionales

Desde el Meta denuncian grave caso de acoso laboral en la Policía

Un uniformado habría sido perseguido y trasladado por ser hermano de un periodista que informó sobre hechos que no convienen a la institución.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

La Alianza de Medios Digitales (AMDI), que reúne varios medios de comunicación del Meta, denunció un caso de acoso en la Región de Policía No. 7, al parecer, motivado por su ejercicio periodístico.

De acuerdo con lo expresado por la AMDI, la presión recae sobre el hermano de uno de sus asociados, quien «ha venido siendo perseguido, acosado y trasladado de cargo», a modo de represalia por la publicación de hechos que no convienen a la institución.

Lea también: Los 5 municipios del Meta donde levantan uso de tapabocas al aire libre

En el documento, la asociación responsabiliza al General Wilson Javier González Delgadillo (en la foto), quien estaría intentando ejercer presión sobre los medios de comunicación.

Mediante la comunicación, la AMDI rechaza la intimidación y solicita a la Dirección General de la Policía iniciar la investigación que corresponda para salvaguardar la libertad de expresión y los derechos del funcionario perjudicado.

Lea también: En el Meta suman esfuerzos para salvar al caimán del Orinoco

Los medios anunciaron que ante la falta de garantías, se abstienen de publicar información relacionada con la Policía Nacional en esta parte del país.

ViveElMeta.com conoció que esta denuncia está en poder del ministro Diego Molano, quien la remitió a la Dirección General de Policía para su respectivo trámite.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS