Conéctate con nosotros

Villavicencio

Autoridades adelantan jornada de rescate de perros y gatos en Villavicencio

Los animales de compañía no son fuente de infección del virus y tampoco se puedan enfermar por COVID-19. ¡No los abandone!

Publicado

on

@ViveElMeta

Debido a las constantes denuncias de abandono de animales por temor a contagios por el COVID-19, la Gobernación del Meta y la Policía Ambiental adelantan hoy una jornada de rescate en el barrio Playa Rica, en Villavicencio.

Vea también: Hoy inicia pico y placa para taxis en Villavicencio

En atención a ello, Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta dijo, “Queremos reiterarles que ni perros ni gatos son portadores del virus a los humanos, pero les hacemos un llamado para que después de sacar a sus mascotas les limpien con un paño húmedo sus extremidades, esto por precaución”.

Además, enfatizó que los perros y gatos que existen en situación de calle se les ha llevado alimento al mayor número de animales en la ciudad y algunos municipios “ya empezamos a llevar a los municipios. También en la medida que llegan las donaciones, llevamos comida a los albergues”, afirmó Muñoz.

Así las cosas y según la organización mundial de la salud, «los animales de compañía no son fuente de infección del virus y tampoco se puedan enfermar». La diferencia entre esos diferentes tipos de virus es genética: “los que afectan a los humanos son alfa-coronavirus y los que afectan a las mascotas son beta-coronavirus, por lo pronto, no hay motivos para pensar que algún animal o mascota podría ser una fuente de infección del COVID-19.”

Por su parte, Cindy Valderrama, habitante de este sector de la ciudad, agradeció al Gobierno departamental por la alimentación y atención a los animales abandonados y que permanecen en la calle.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS