Adelantarán operativos contra el mototaxismo en Villavicencio
Connect with us

Regionales

Adelantarán operativos contra el mototaxismo en Villavicencio

Hasta 2016 se estimaba que al menos mil motociclistas estaban prestando ese servicio en esta ciudad; que se movían con mayor facilidad en sectores como ‘Chorillano’, Valles de Aragón y Ciudad Porfía, y que las tarifas oscilaban entre 2.500 y 3.500 pesos.

Published

on

ViveElMeta.com

Los más de 15 mil comparendos que la Policía de Tránsito les ha impuesto a los mototaxistas de todo el país, son razones de peso para que el Gobierno nacional califique su actividad como peligrosa, además de ilegal.

En ese orden de ideas, el viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, afirmó que la posición del Gobierno no cambiará con respecto a ese servicio, y que definitivamente «no puede ser una práctica de transporte legal».

Vea también: Ya funcionan los peajes electrónicos en la vía Villavicencio – Yopal

Para combatir esta actividad, la institucionalidad prepara una completa intervención en las principales ciudades, entre esas Villavicencio. El reto es frenar esta práctica que cada vez cobra más fuerza gracias a la implementación de aplicaciones como ‘Picap’, una especie de Uber para motos que está en proceso de expansión.

Para el caso de Villavicencio, hasta 2016 -cuando esta modalidad de transporte alcanzó su pico más alto- se estimaba que al menos mil motociclistas estaban prestando ese servicio; que se movían con mayor facilidad en sectores como ‘Chorillano’, Valles de Aragón y Ciudad Porfía, y que las tarifas oscilaban entre 2.500 y 3.500 pesos.

Por lo pronto, el plan para combatir el transporte ilegal está en la fase final de su construcción y será presentado en los próximos días por el presidente Iván Duque, en conjunto con la Policía de Tránsito. 

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS