Connect with us

Villavicencio

Garantizada la alimentación escolar en Villavicencio

El programa beneficiará a más de 28 mil estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Este miércoles 5 de febrero le fue adjudicado el nuevo contrato del Plan de Alimentación Escolar (PAE) al consorcio Unión Temporal ‘PAE para Villavicencio 2020’, que presentó la mejor oferta con base en criterios de calidad y cantidad en las raciones de almuerzos diarios.

Vea también: El nuevo hospital de Villavicencio es un hecho: Juan Guillermo Zuluaga

De acuerdo con los criterios de ponderación, el proponente ofertó 100 raciones adicionales diarias en los menús de almuerzo, es decir pasarán de ser 4.841 a 4.941; servir 10 gramos más de fruta y de proteína diaria (carne roja o blanca); que los niños tengan derecho a bebidas lácteas como yogurt y kumis dentro de sus raciones, y que por lo menos el 10% de los productos entregados sean locales.

Nosotros nos dimos a la tarea de suspender un proceso licitatorio donde lo más importante era tener una bodega para refrigerar los alimentos sin importar la calidad de los mismos. Hoy le estamos diciendo a los niños y niñas, a los padres de familia y en general a la comunidad, que sacamos un proceso limpio, transparente, donde lo importante es que los menores tengan un almuerzo y un refrigerio en óptimas condiciones, pero también bajo un protocolo nutricional importante”, recalcó el alcalde Felipe Harman.

Con la ejecución del PAE se beneficiarán más de 28 mil estudiantes de los colegios oficiales de la ciudad.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS