Conéctate con nosotros

Regionales

«Adopta un delfín de río», proyecto que busca preservar esta especie

La creación de esta estrategia promueve la conservación de esta criatura en la región y sensibiliza a la comunidad frente al cuidado del medio ambiente.

Publicado

on

Adopta-un-delfín-de-río-proyecto-que-busca-preservar-esta-especie-4234
Foto Cortesía

El delfín rosado de río es una de las especies que se encuentra en peligro de extinción, además de ser uno de los más antiguos de la naturaleza junto a las tortugas y los tiburones.

Sin embargo, esta criatura se encuentra amenazada por la pesca incidental, las hidroeléctricas que aíslan a las poblaciones de delfines y la minería ilegal de oro que genera contaminación por mercurio.

Lea también: Villavicencio tendrá una nueva Casa del Ajedrez.

Dado esto, El Fondo Mundial para la Naturaleza lleva a cabo la iniciativa «Adopta un delfín de río», con el objetivo de que las personas realicen un aporte económico para la financiación de monitoreos satelitales y el conteo de estos ejemplares en los principales ríos de la Orinoquía y Amazonía.

Imagina que estás encerrado en un lugar donde es imposible acceder al ambiente, a la alimentación y sin tus seres queridos; esta es la situación que viven los delfines con las hidroeléctricas, aseguró el Fondo Mundial para la Naturaleza en su comunicado oficial.

Además de la adopción simbólica de un ejemplar y la entrega de un certificado, la comunidad contribuye al desarrollo del trabajo científico y la creación de estrategias para la conservación de esta especie en la región.

Los interesados en hacer parte de esta campaña medio ambiental podrán hacerlo a través del siguiente enlace: http://bit.ly/AdoptaunDelfíndeRío

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS