Adulto mayor con COVID-19 permaneció dos días a la espera de una UCI
-
- Publicado en Jul 21, 2020
- Nacionales
Ante la alta ocupación que presentan algunos hospitales por la llegada del coronavirus, un hombre de 86 años diagnosticado con COVID-19, vivió en ‘carne propia’ como los médicos antepusieron su ingreso a una UCI durante 48 horas, por el de pacientes con un mejor pronóstico de vida.
Vea también:Procesos por delitos contra niños se resolverían de urgencia: senadora Maritza Martínez
Así lo dio a conocer el hijo del adulto mayor, quien manifestó que los síntomas de su padre iniciaron con una fiebre pasajera, al igual que “empezó a darle una asfixia y tenía la saturación entre 84 y 86”, por lo que se dirigieron inmediatamente al centro médico.
Según el joven, a su padre “lo entraron de una, le hicieron el requerimiento y le asignaron una habitación (…) El doctor me dijo que tenía que asignarle una UCI. Esperamos ese día y mi papá estaba decayendo”.
Situación que al día siguiente desató su ira y reclamación al verse enfrentado a este duro escenario, al cual, el médico respondió que, por la avanzada edad de su padre era prioridad darle la UCI a personas más jóvenes, que tuvieran un mejor pronostico, así como una mejor calidad de vida.
Por su parte, el joven pidió excusas al personal médico, asimismo manifestó entender la difícil decisión que deben afrontar debido al aumento de casos por coronavirus y la disminución de camas UCI en el país.
Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista