1.187 adultos de Villavicencio aprendieron a leer y escribir
Conéctate con nosotros

Villavicencio

1.187 adultos de Villavicencio aprendieron a leer y escribir

A través del programa de alfabetización, estas personas pudieron culminar los grados primero, segundo y tercero de primaria.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

Un total de 1.187 personas, entre ellas muchas de la tercera edad, se graduaron del ciclo I del modelo de educación flexible, que es el equivalente a cursar los grados primero, segundo y tercero de primaria.

Durante la ceremonia multitudinaria que se cumplió en el parque de la Vida de Cofrem, el alcalde Felipe Harman expresó su felicidad al entregar las certificaciones del programa de alfabetización ‘Yo sí puedo’.

Lea también: 81 presos de Villavicencio se graduaron y avanzan en la educación básica

«Aprender a leer y escribir es parte de la dignidad de cualquier persona en este país, de ahí que se requiere la transformación y una política educativa contundente que permita el acceso a todos sin distingos de edades», aseveró el mandatario.

Anunció que, con recursos de regalías se pudo desarrollar dicha iniciativa de la cual muchos decían que no se podía, sin embargo, la estrategia de buscar a las personas casa por casa y barrio por barrio funcionó obteniendo los resultados que se buscaban.

Lea también: Muerte de menores motiva campaña contra el dengue en Villavicencio

Añadió que, el próximo año se cumplirá el ciclo II, para darle la oportunidad de avanzar a todas las personas que culminaron la primera fase del programa.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS