Conéctate con nosotros

Villavicencio

20 adultos mayores de un hogar geriátrico están venciendo al coronavirus

De los 21 que salieron positivos, uno falleció y los demás le están ganando la batalla al virus.

Publicado

on

Bajo estricto monitoreo médico y de vigilancia epidemiológica, permanecen 20 adultos mayores del hogar geriátrico San Gerardo, en Villavicencio, que en los últimos días resultaron positivos para covid-19.

Según informó la Secretaría de Salud municipal informó que hasta ahora ninguno de los afectados presenta síntomas asociados a la enfermedad.

La epidemióloga Martha Lozano, contó que fue el pasado 21 de agosto cuando se solicitó la toma de 25 muestras para covid-19 en el hogar San Gerardo, ante la sospecha de que un vecino del sector que lo frecuentaba estuviera contagiado.

De las 25 pruebas, 21 salieron positivas, y uno de los adultos mayores murió el pasado 29 de agosto, por lo que se le manejó el protocolo para cadáveres sospechosos de covid-19. Se hizo aspersión de todo el hogar y se aplicaron todas las medidas de higiene establecidas.

Entre los abuelos que están venciendo al virus en el hogar San Gerardo, se encuentra uno que ya llegó a un siglo de vida, y otros que le siguen con 95, 90, 84 y 75 años.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS