La pareja más longeva del 19 Joropódromo suma 190 años de edad
Connect with us

Noticias del Meta

La pareja más longeva del 19 Joropódromo suma 190 años de edad

Por motivos de salud no terminaron el recorrido y se retiraron a la mitad en medio de los aplausos de los asistentes.

Publicado

on

Foto: cortesía Electrificadora del Meta.

Sus nombres son Isabel y Juan, ella de 92 y él de 98 años, y fueron una de las parejas que más llamaron la atención durante el 19 Joropódromo, que se desarrolló en el marco del 51 Torneo Internacional del Joropo este domingo 30 de junio.

La peculiar pareja llegó al evento gracias al programa ‘Joropo con Energía’ de la Electrificadora del Meta, en el que participaron de la mano de la fundación Ser Feliz Ubuntu, una de las organizaciones respaldadas por la empresa para la formación en danza tradicional llanera.

Vea también: Reveladoras cifras de asistencia a eventos del Torneo Internacional del Joropo

Otras delegaciones que representaron a la EMSA en el tradicional evento, fueron las de los barrios Santa Librada y Los Girasoles; las fundaciones Sembrando Semillas de Esperanza, Siembra Alegría y Esperanza (SAE), la Corporación Artística y Cultural del Meta para la Primera Infancia (Corprinf) y, como ingrediente adicional, la asociación Síndrome Contenta Meta, que sirve a población con síndrome de Down.

“La cultura es nuestro patrimonio más importante y por eso en esta nueva oportunidad quisimos vincular a la población de la tercera edad y a las personas con capacidades diferentes, a veces marginadas de este tipo de actividades”, expresó el ingeniero Carlos Alberto Rodríguez Guzmán, gerente de EMSA E.S.P.

Aunque la energía de Isabel y Juan era mucha, en atención a su salud no terminaron el recorrido, y se retiraron a la mitad en medio de los aplausos de los más de 40 mil espectadores que disfrutaron de su presentación.

Lo Más Leído Del Mes