La advertencia que hizo el DNP sobre regalías en el Meta
Connect with us

Actualidad

La advertencia que hizo el DNP sobre regalías en el Meta

Al acto legislativo para reformar el Sistema General de Regalías le falta solo un debate por cursar.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Durante su visita a Villavicencio, el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, advirtió sobre la importancia que tendrá la ciudadanía ahora que es probable que aumenten las regalías para los departamentos productores, como el Meta.

Vea también: Juan Guillermo tomará posesión donde el Papa Francisco celebró la eucaristía

Rodríguez señaló que es deber de la comunidad vigilar que esos recursos se inviertan de manera eficiente. “Las regalías no son ni del gobernador ni del alcalde ni del presidente, las regalías son de los colombianos”, asestó.

En ese orden de ideas, el funcionario explicó que “es importante que los ciudadanos se empoderen, que le hagan seguimiento: ¿cuándo se inicia el proyecto? ¿por qué se está demorando tanto? ¿por qué si el acta dice que tiene que acabar en 2 años, llevan 4 años sin terminarlo?

Cabe agregar que la advertencia de Rodríguez se debe, entre otras cosas, a que en su más reciente informe de auditoría a la inversión de regalías en el Meta, la Contraloría dice que halló contratos con modificaciones a los ítems contratados inicialmente, por ajustes a los diseños y cambios de especificaciones técnicas, entre otras irregularidades que generan adiciones presupuestales y, por ende, debilidades en la interventoría.

El acto legislativo para reformar el Sistema General de Regalías va en el séptimo de los ocho debates que debe superar, y ahora solo le resta uno en plenaria del Senado.

Lo Más Leído Del Mes