Connect with us

Villavicencio

Advierten sobre los riesgos por alimentar a monos tití

Esta es una de las dos especies de monos que mayor peligro corren en la capital del Meta.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Desde los puntos más críticos de Villavicencio avanza la campaña ‘No nos alimentes, no somos mascotas’, con la que un grupo de funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente local, busca crear conciencia sobre los riesgos que genera alimentar a los micos tití o ardilla, para la misma especie.

Esta iniciativa tuvo como punto de partida los sectores de Amarilo, Primavera Urbana y Brisas del Buque, donde es posible visualizar este tipo de conductas en propios y turistas, y donde también habita una cantidad considerable de ejemplares.

Vea también: Alerta por sobrepoblación en el Hospital y clínicas de Villavicencio

Según la ingeniera Ana María Sendoya, titular de la dependencia, suministrarle alimento a estos animales ha puesto en riesgo sus vidas, ya que por conseguirla se han atrevido a cruzar carreteras e ingresar a los establecimientos comerciales cercanos.

Por su parte, la Bióloga Diana Buitrago explicó que en Villavicencio hay cuatro especies de monos, de las cuales dos son vulnerables, y el tití es una de esas.

En los próximos días, esta campaña será llevada a las instituciones educativas del municipio como estrategia de fortalecimiento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Villavicencio 😍

Una publicación compartida de ViveElMeta.com (@viveelmeta) el

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS