Conéctate con nosotros

Villavicencio

Hasta del 75% será aforo de eventos en Villavicencio

Según expertos, la ciudad sigue siendo vulnerable frente al virus y por eso no podrá, como otras, ocupar el 100 % de los escenarios.

Publicado

on

@ViveElMeta

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, firmará en próximos días la resolución que amplía el aforo al 75 % y al 100 % en algunas ciudades del país.

Según explicó el ministerio, los municipios con una resiliencia mayor a 0,75 podrán autorizar aforos hasta del 100 %, mientras que en los municipios donde dicho índice esté entre 0,5 y 0,74, como es el caso de Villavicencio, solo será posible ampliar el aforo hasta el 75 %.

Lea también: «Hay mucho desorden»: piden que vuelvan las Zonas Azules a Villavicencio

Otras ciudades que, como la capital del Meta, podrán solo ocupar tres cuartas partes de la capacidad de los escenarios donde se realicen eventos públicos y privados, son: Pereira, Florencia, Pasto, Leticia, Yopal, Cali, Manizales, San Andrés y Santa Marta.

Por otro lado, las ciudades que podrán ocupar el total de la capacidad de estos espacios, son: Barranquilla, Tunja, Bucaramanga, Medellín, Ibagué, Neiva, Bogotá, Armenia, Montería, Cartagena, Sincelejo y San José de Cúcuta.

Lea también: Por presencia de plagas, cierran Oficina de Registro en Villavicencio

Además del cumplimiento del aforo establecido, en los eventos que se realicen en todo el país será exigible la presentación del carné de vacunación, el uso permanente de tapabocas y demás medidas sanitarias dispuestas para garantizar el cuidado de los asistentes.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS