Conéctate con nosotros

Nacionales

Agentes de Tránsito no volverán a intervenir en choques sin lesionados

La ‘Ley Julián Esteban’ establece que los involucrados deberán recaudar las pruebas necesarias para su defensa en un centro de conciliación.

Publicado

on

Imagen: ViveElMeta.com

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio confirmó que en virtud de la Ley 2251, o ‘Ley Julián Esteban’ los agentes de Tránsito de la ciudad no volverán a hacerse presentes cuando exista un accidente vehicular sin lesionados.

Según la norma, cuando solo se produzcan daños materiales no habrá necesidad de levantar Informe Policial de Accidente de Tránsito (IPAT).

Lea también: Inmovilizados 56 vehículos dedicados al transporte ilegal en Villavicencio

En ese sentido, la ‘Ley Julián Esteban’ indica que les corresponderá a los involucrados, conductores y aseguradoras, llegar a una conciliación. Para esos efectos, tendrán ellos mismos que recaudar las pruebas necesarias para su defensa ante los centros de conciliación que autoriza el MinJusticia.

«Los involucrados en el accidente tendrán que tomar el registro fotográfico, video o material probatorio, para posteriormente ir a una conciliación entre las partes», dijo Mauricio Frías, secretario de Movilidad.

Lea también: Necesitamos purgar Tránsito: Harman sobre agentes investigados

Eso sí, el funcionario hizo hincapié en que los vehículos implicados deben retirarse de inmediato para evitar interrumpir el tránsito. En caso contrario, los conductores se expondrían a un comparendo.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS