Villavicencio, entre las ciudades donde más mueren ciclistas por siniestros viales
Connect with us

Villavicencio

Villavicencio, entre las ciudades donde más mueren ciclistas por siniestros viales

Bogotá y los departamentos de Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia y Boyacá, son los territorios que más preocupan.

Published

on

ViveElMeta.com

Según el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Villavicencio es la cuarta ciudad del país con mayor registro de ciclistas fallecidos, después de Bogotá, Cali y Medellín, y seguida por Soacha.

De acuerdo con el informe de la entidad, en los tres últimos años murieron un total de 1.183 ciclistas en medios de accidentes de transito y en promedio a diario en Colombia fallece un ciclista por este tipo de siniestros.

Vea también: Lo que dejó la visita de Uribe a Villavicencio

En la información publicada por el Instituto, el pico más alto de casos de muertes de ciclistas en accidentes de transporte se registró en 2018, con un total de 428 casos, que constratan con los 376 de 2017 y los 379 de 2016.

Del mismo modo, se resalta que aunque Villavicencio figura en el top de ciudades con más víctimas fatales por siniestros viales, son Bogotá y los departamentos de Valle del Cauca, Cundinamarca, Antioquia y Boyacá, los territorios que más preocupan.

En general, Medicina Legal señaló que los ciclistas son la vigésima parte de la cifra total de víctimas fatales por accidentes de tránsito registrada en el país.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS