Connect with us

Villavicencio

Alarmas comunitarias, la estrategia de Harman contra la delincuencia

Con esta y otras iniciativas el alcalde busca continuar con la labor que ha reducido en un 47 % los delitos de alto impacto en la ciudad.

Published

on

ViveElMeta.com

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, anunció una serie de medidas con las que planea mejorar la seguridad en la ciudad.

Se trata de tres disposiciones entre las que se destaca un sistema de alarmas para las comunidades, las cuales estarán conectadas con la Policía y la Secretaría de Gobierno.

Vea también: Superintendencia califica ilegal elección de Presidente Ejecutivo de la CCV

A propósito, Harman declaró que «necesitamos comunidades empoderadas cuidando sus barrios y haciendo o propio por el bien de los habitantes de cada sector».

Otra de las medidas es la creación de los grupos de gestores de paz y convivencia, buscando desarticular, de forma pacífica, los grupos de jóvenes que han caído en el mundo del delito, generando oportunidades para ellos.

Y por último, la entrega de los CAI de los barrios la Madrid y Betty Camacho, epicentro de una buena parte de los hechos delictivos.

Pese a que este tipo de hechos no desaparecen por completo, el alcalde fue certero al decir que delitos de alto impacto como el hurto, han disminuido en un 47 % con respecto al año anterior.

En los planes de Harman también figuran dos estaciones de Policía, una nueva en la comuna 8 y la adecuación de la ya existente en el barrio Popular, iniciativas que serán presentadas ante el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia.

Más Leído Del Mes