
Alcalde de Cumaral podría ser suspendido del cargo
-
- Publicado en Oct 04, 2018
- Regionales
Por un periodo de 90 días podría ser suspendido del cargo el alcalde de Cumaral, Miguel Antonio Caro Blanco, como parte de una sanción impuesta por la Procuraduría Provincial de Villavicencio el miércoles anterior.
Vea también: Rector de un colegio en Villavicencio, confiesa haber sostenido relaciones sexuales con sus alumnas
Al procesado se le halló responsable de no dar respuesta a varios derechos de petición radicados por la comunidad en su despacho, lo que evidencia una desatención a las solicitudes de la ciudadanía.
La decisión es de primera instancia y Caro Blanco fue notificado el mismo día durante una audiencia pública a la que asistió con su abogado.
Allí mismo el mandatario interpuso ante la Procuraduría Regional del Meta, el procedente recurso de apelación a la sanción.
Pese al fallo, el alcalde continuará ejerciendo sus funciones administrativas, legales y constitucionales, hasta tanto se pronuncie en segunda instancia el procurador Luis Carlos Gómez Santa, quien determinará si modifica, confirma o revoca la sanción.
Es de resaltar que Caro Blanco fue sometido recientemente a una revocatoria de mandato que no prosperó porque el número de votantes no superó el umbral.