Lunes, 20 de julio de 2026

Alcalde de Villavicencio invitó a denunciar a responsables de actos vandálicos

El mandatario destacó que estos ataques afectan la inversión pública y el patrimonio artístico de la ciudad, e instó a la comunidad a colaborar con las autoridades.


El alcalde Alexander Baquero hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los actos de vandalismo que afectan la infraestructura de Villavicencio, incluyendo parques, murales y puentes. Según el mandatario, estos ataques no solo dañan los espacios públicos, sino que también perjudican el trabajo y las inversiones del Gobierno local.

“A diario observamos los destrozos y el hurto de los cables de la iluminación pública, del sistema de semaforización, así como el daño de la pintura de puentes y murales, hechos que afectan a la comunidad y las ejecuciones del Gobierno”, afirmó Baquero. El alcalde aseguró que estas acciones son promovidas por un grupo que busca opacar la gestión de la Administración.

El pronunciamiento llega luego del vandalismo sufrido por el mural ubicado en el puente del sector de Alkosto, que fue pintado hace apenas unas semanas por artistas llaneros con una inversión que supera los 300 millones de pesos. La obra, que mostraba aves y colores propios de la Orinoquía, fue cubierta con la frase “¿Pa cuándo el agua?”, generando indignación entre las autoridades y los ciudadanos.

La Alcaldía y los gestores culturales calificaron el acto como un golpe al patrimonio artístico y subrayaron la necesidad de proteger los bienes colectivos.

A finales de septiembre se normalizaría el suministro de agua en Villavicencio

Baquero también destacó los avances de la ciudad en empleo e infraestructura, recordando que gracias a inversiones como esta Villavicencio se ha convertido en sede de importantes eventos nacionales e internacionales. Por ello, insistió en la importancia de unir esfuerzos para proteger los espacios públicos y trabajar en beneficio del desarrollo de la ciudad.

“Quienes de verdad quieren el bienestar de Villavicencio deben respaldar las buenas intenciones del Gobierno y contribuir al cuidado de la ciudad”, concluyó el alcalde.