Alcaldía solicitó explicaciones a la EMSA por incremento en facturas de energía
Connect with us

Villavicencio

Alcaldía solicitó explicaciones a la EMSA por incremento en facturas de energía

El objetivo de esta petición es conocer con precisión cual es el incremento de la tarifa a los usuarios finales y cuáles son las razones a las que obedecen las variaciones.

Published

on

@ViveElMeta

Atendiendo a las constantes quejas de la comunidad frente al incremento en el costo del servicio de energía domiciliaria, la Alcaldía de Villavicencio, radicó una solicitud formal ante la Empresa Electrificadora del Meta – EMSA, con el fin de obtener información detallada sobre el aumento desmedido que se presentó en la facturación.

Vea también:En Villavicencio reconectarán servicio de agua a hogares que lo tenían suspendido

Según la petición, la entidad busca conocer con precisión cual es el incremento de la tarifa a los usuarios finales y las razones a las que obedecen las variaciones.

Además, Holman Ciprian, director de Servicios Públicos Domiciliarios de la Secretaria de Planeación, aclaró que esta solicitud permitirá explicar tres aspectos muy importantes como:

  • Comprender cuál ha sido el actuar de estos costos tarifarios en el último semestre.
  • Saber a quiénes se le está comprando la energía eléctrica.
  • Identificar cuáles son los diferentes lineamientos técnicos que se tienen en cuenta, para concluir sobre esta variación de precios.

Finalmente, Ciprian afirmó que la idea es trabajar con la EMSA para “articular acciones encaminadas al beneficio de los usuarios”.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista.

Lo Más Leído Del Mes