Conéctate con nosotros

Villavicencio

Alerta en Villavicencio por alta ocupación de camas UCI

El municipio sigue a la espera de 30 ventiladores que prometió del MinSalud, para mejorar la posibilidad de atención a pacientes de UCI

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

La capital del Meta atraviesa una situación crítica debido a que, mientras la curva de contagios por covid-19 no deja de ascender, el número de camas para atender a pacientes graves es cada día más limitado.

Según las autoridades de salud, este martes la ciudad alcanzó una ocupación del 88% de las camas de cuidados intensivos con las que cuenta.

La Secretaría de Salud explicó que de 51 pacientes en estado crítico por cuadros respiratorios, 21 ya han sido confirmados con el virus y el resto están a la espera de resultados. Así mismo, indicó que en las UCI hay 64 pacientes más con diversas enfermedades.

Ximena Velasco, asesora de la Alcaldía de Villavicencio en temas de salud, aseguró que se está a la espera de 30 respiradores artificiales que entregaría el Ministerio de Salud en los próximos días.

Respecto al incremento en el número de contagios, las autoridades aseguran que ha sido de un 20% en lo corrido de agosto, por lo que se han encendido las alarmas.

Mientras tanto, hasta este martes el Meta registraba una ocupación de camas UCI del 86%, con un acumulado de 4.335 casos confirmados del virus.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS