Connect with us

Actualidad

Declaran alerta roja y naranja por coronavirus en Villavicencio

La Cuarta División del Ejército y la cárcel de Villavicencio extremarán las medidas de prevención del virus.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En consejo de seguridad extraordinario que se desarrolló este martes, la alcaldía de Villavicencio determinó la creación de un plan especial de conglomerados, en el que se se declararán alertas en sectores específicos de la ciudad, de acuerdo con el nivel de riesgo de contagio de covid-19.

Vea también: Duque anunció que el coronavirus estará en Colombia hasta Navidad

En atención a ese plan, las primeras alertas que declaró el gobierno local son las de la Cuarta División del Ejército y la cárcel de Villavicencio. El alcalde Felipe Harman dijo que “eso significa mayor control y prevención en cada una de las interacciones que tienen con la ciudad”. 

Así mismo, la Alcaldía declaró la alerta naranja en las plazas de San Isidro y el Popular, y en Llanabastos. Para Harman esto se traduce en “distancia social, claramente, y lo que tiene que ver con uso de tapabocas obligatorio y el otro elemento que es lavado de manos”, según expresó.

El mandatario resaltó que es importante que toda la ciudadanía asuma con responsabilidad las medidas, para que a partir de ellas se pueda dar una reactivación económica segura en la ciudad.

Lo Más Leído Del Mes