Conéctate con nosotros

Regionales

Alerta por sobrepoblación en el Hospital y clínicas de Villavicencio

La ESE Solución Salud informó que la capacidad resolutiva se está disminuyendo ante la larga espera que deben soportar los pacientes que requieren atención del segundo y tercer nivel.

Publicado

on

Foto: archivo particular.

El caso que rebosó la copa ocurrió recientemente en el municipio de El Castillo – Meta, donde dos pacientes que sufrieron traumas de consideración por accidente de tránsito, tuvieron que esperar cerca de 28 horas para ser trasladados, porque en las clínicas de Villavicencio, y en los hospitales de Granada y la capital del Meta, no los querían recibir.

Vea también: Confirman casos de lepra en Villavicencio

Según Nancy Ortiz, subgerente asistencial de la ESE Departamental, los centros asistenciales de los municipios no tienen capacidad para resolver emergencias de segundo y tercer nivel, y es por eso que en los de Villavicencio se ha generado una especie de ‘cuello de botella’ que ha repercutido en la calidad y oportunidad de acceso al servicio, que en ocasiones puede retrasarse por días.

Dadas las circunstancias, la ESE Solución Salud envió un mensaje de alerta al sistema hospitalario departamental, informando que la capacidad resolutiva se está disminuyendo ante la larga espera que deben soportar algunos pacientes que requieren remisión a Villavicencio.

Finalmente, Ortiz dijo que los casos de medicina interna, ortopedia y ginecología sufren retrasos por la misma situación, y por eso hace el llamado a la red hospitalaria del Meta.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS