Martes, 3 de diciembre de 2024

Imagen: viveelmeta.com.

Alexander Baquero llamó “mitómano” a concejal de Villavicencio

El alcalde les entró con 'los taches arriba' a los opositores que quieren culparlo por la pérdida del Hospital de la Paz. Esto les dijo.


De manera contundente se pronunció el alcalde Alexander Baquero frente a las críticas de algunos concejales que han querido culparlo por la no ejecución del proyecto del Hospital de la Paz en la capital del Meta.

En entrevista para un medio local, Baquero se refirió enfáticamente a los concejales Juan Camilo Chávez y Gustavo Basto, de la Alianza Verde y la Colombia Humana respectivamente, quienes según él intentan venderle una mentira a los villavicenses. «Hay dos o tres oportunistas que salen a decir que la Alcaldía tiene la responsabilidad, que el alcalde no quiso, pero eso es solo populismo barato. No saben ni conocen la realidad», aseveró.

Lo primero que argumentó el mandatario es que el Gobierno nacional nunca formalizó su intención de desarrollar el proyecto y tampoco entregó evidencias sobre la disponibilidad de los recursos para ejecutarlo. «Nunca hubo claridad. Yo siempre solicité que me compartieran el proyecto, que me dijeran cuál era el alcance, quién lo iba a operar, cuál era el costo, pero nunca lo hubo», agregó el alcalde.

Villavicencio reporta cero casos de reclutamiento de menores en 2024

Acto seguido, Baquero explicó que aunque la iniciativa se denominara Hospital de la Paz, lo que siempre dijeron los delegados de la JEP es que este sería un centro de atención integral para las víctimas del conflicto armado y de violencia sexual. En ese sentido, aclaró que «no quiere decir que porque sea un centro de atención no sea interesante para la ciudad, pero lo que no podemos permitir es que se distorsione la esencia de lo que realmente iban a hacer».

El alcalde afirmó que, ante la incertidumbre generada en torno al proyecto, resultaba insensato destinar 1.300 millones de pesos para ejecutar el plan parcial del terreno de 13 hectáreas, que había sido adquirido por el municipio con destinación específica para la construcción de vivienda, según consta en las escrituras.

Finalmente, y tras haber denominado «populistas» a sus opositores, Baquero llamó «mitómano» al concejal Gustavo Basto. «Es un muchacho que vive diciendo mentiras, que hace especulaciones permanentes, que se la pasa difamando. Yo no sé si él cree que porque hace unos años eso le funcionó a un concejal y pudo llegar a ser alcalde, le va a funcionar a él. Yo quiero invitarlo a que aterrice, la gente ya abrió los ojos», concluyó.

El Hospital de la Paz fue anunciado este miércoles 27 de noviembre en el municipio de Cumaral, con presencia del ministro de Salud pero en ausencia del presidente Gustavo Petro, que una vez más le incumplió a los ciudadanos.