'Alianzas con la gente' firma 130 nuevos convenios con JAC por 7.409 millones de pesos
Connect with us

Diarias

‘Alianzas con la gente’ firma 130 nuevos convenios con JAC por 7.409 millones de pesos

La Gobernación del Meta firmó 130 nuevos convenios con presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC), para que ejecuten las obras más importantes en los sectores rurales, a través de la estrategia ‘Alianzas con la gente’.

Published

on

Foto | @ViveElMeta

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, firmó este viernes 130 nuevos convenios con presidentes de Juntas de Acción Comunal (JAC), para que ejecuten las obras más importantes en los sectores rurales, a través de la estrategia ‘Alianzas con la gente’.

«Son los 23.000 millones de pesos mejor ejecutados del Meta y se han hecho con las JAC, a través de Alianzas con la Gente», expresó el mandatario departamental, al confirmar la cifra que hasta el momento se ha destinado para la estrategia de obras en zonas rurales.

Así mismo, confirmó que el reto para el próximo año será ejecutar 30.000 millones de pesos mediante esta modalidad, e invitó a los alcaldes a cooperar en esa nueva etapa que tendrá como componente especial unos recursos generados mediante regalías y que para su obtención se requerirá de proyectos.

Estos convenios que se desarrollarán en 21 municipios, tienen una inversión de 7.409 millones de pesos y tendrá el objetivo de dar continuidad al cumplimiento de la meta del Plan de Desarrollo para mantener y mejorar las vías terciarias.

Parte de esta gran ejecución también tendrá la construcción de 26 box culvert y alcantarillas; la instalación de 3.2 kilómetros de placa huella y el mantenimiento de 744 kilómetros de vías terciarias.

Adicionalmente se firmaron 13 convenios con alcaldías para poner en operación la maquinaria de los municipios.

Por su parte, el presidente de Asojuntas de Puerto Concordia, José Alexander García, dijo que «hoy estamos felices firmando ocho convenios para hacer placa huella y puentes en mi municipio, porque esas obras son las que realmente benefician a las comunidades».

Los municipios que se beneficiarán con estos nuevos convenios son Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla la Nueva, Cubarral, El Dorado, El Castillo, Granada, Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, Vista Hermosa, San Juanito, Lejanías, Puerto López, San Carlos de Guaroa, Cabuyaro, Barranca de Upía, Restrepo y El Calvario.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS