¿Por qué no inicia el programa de alimentación escolar en Villavicencio?
Connect with us

Villavicencio

¿Por qué no inicia el programa de alimentación escolar en Villavicencio?

Después de casi dos meses de haber iniciado clases, los estudiantes de colegios oficiales siguen sin recibir sus raciones alimenticias.

Published

on

Alimentación-escolar-el-PAE-Villavicencio-4046
Foto: @ViveElMeta

Luego del escándalo por la presunta adjudicación irregular del contrato de la alimentación escolar – PAE en Villavicencio, se supo que el documento sobre el que recaían todas las dudas, es legítimo.

El abogado Édgar Ardila, defensor del consorcio Alimentación Infantil Villavicencio 2021, aseguró que todo está en orden y se trató de una estrategia para desestabilizar la contratación del PAE.

«No existe la menor duda de que no hay ningún documento falso. Esto obedece a una manipulación que viene haciendo una de las personas que manejó el PAE por cuatro años en el municipio, en la administración anterior, y que se presentó en este proceso y que perdió», aseveró Ardila.

Lea también: Joven víctima de bullying y ciberacoso se suicidó en Villavicencio.

El documento que supuestamente había sido falsificado por el consorcio es uno que certifica que dentro de su planta de personal hay personas con discapacidad, lo que por ley le otorga 10 puntos en el proceso de evaluación de la licitación.

Ardila confirmó que la empresa cuenta con personas en esta condición desde noviembre de 2019 a la fecha, y que incluso cumple con el rango del 25 % que la ley exige dentro de su planta de personal.

En ese orden de ideas, el abogado instó al alcalde Felipe Harman a dar continuidad al proceso. «Nosotros no aguantamos más la suspensión, tenemos toda la infraestructura, todo dispuesto, que si mañana hay acta de inicio, el día siguiente comienzan a repartirse las raciones alimenticias que dice el contrato».

Por otro lado, anunció que ha denunciado por injuria y calumnia al medio de comunicación que emitió la noticia sobre la presunta falsedad del documento. «Le produjo daño a las tres empresas que conforman el consorcio», agregó.

Se espera que muy pronto el alcalde Harman tome una decisión de fondo y en los próximos días se pueda dar inicio al PAE en la ciudad.

El contrato para el suministro de la alimentación escolar en Villavicencio está por $6.668 millones, y beneficiará con la raciones a 46.553 estudiantes de los colegios oficiales.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS