Alirio Barrera conquistó el voto uribista en el Meta
Connect with us

Política

Alirio Barrera conquistó el voto uribista en el Meta

El senador electo fue el uribista que obtuvo más votos en el Meta, incluso por encima de figuras con mayor exposición nacional.

Published

on

Imagen: Archivo particular.

Una estruendosa derrota sufrió el partido Centro Democrático en el Meta, a propósito de las elecciones para Congreso que se desarrollaron este domingo 13 de marzo en el país.

El partido de Gobierno no solo perdió la curul que hoy ostenta la representante y presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, sino que tampoco logró recuperar el escaño en Senado que hasta hace 4 años ocupó Nohora Tovar Rey.

Lea también: Solo 21 % de los niños del Meta están vacunados contra la covid-19

De sus candidatos a la Cámara el que estuvo más cerca de alcanzar curul fue Humberto Gaitán, sin embargo, a la lista le faltaron alrededor de cuatro mil votos para alcanzar a Cambio Radical, que sí logró renovarle la credencial a Jaime Rodríguez.

En cuanto a Senado, el que logró conquistar el voto uribista en el Meta fue el senador electo Josué Alirio Barrera. El casanareño logró sacar 11.610 votos del Meta, superando a Jonatan Tamayo ‘Manguito’ que tiene mayor arraigo y solo consiguió 9.134 votos en este departamento.

Lea también: Ofrecen $10 millones por denunciar venta ilegal de armas en Villavicencio

Además de Barrera, otros foráneos uribistas que se llevaron votos del Meta fueron el araucano José Vicente Carreño (3.665); la caleña María Fernanda Cabal (3.157); Miguel Uribe (2.711); Ciro Ramírez (2.677); Hugo Bolaños (1.184), y otros varios con menos de mil votos cada uno.

Finalmente fueron Pacto Histórico, Alianza Verde y Cambio Radical, los que lograron los tres cupos para Cámara por el Meta. El Centro Democrático sacó 14 senadores, entre ellos Barrera.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS