Alistan sepelio de 37 cuerpos abandonados en la morgue de Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Alistan sepelio de 37 cuerpos abandonados en la morgue de Villavicencio

Algunos de los cadáveres llevan más de cuatro años en ese lugar.

Publicado

on

El padre Oswaldo Jaramillo, párroco de la iglesia del barrio San Benito, en Villavicencio, prepara el sepelio colectivo de 37 cuerpos sin identificar que permanecen en los cuartos de conservación de cadáveres de la morgue de Villavicencio desde hace más de cuatro años.

Se trata de los restos mortales de 29 adultos y ocho menores de edad que fueron hallados muertos en los departamentos de Meta, Guaviare, Guainía, Vichada, Casanare, y algunos ciudadanos venezolanos, que hasta ahora no han sido identificados o simplemente no los han reclamado sus familiares.

Vea también: En 2018 disminuyó el número de homicidios en el Meta

El grupo está conformado por personas que murieron en accidentes de tránsito; aparecieron sin vida en un hotel; fueron víctimas de atracos, del conflicto armado o eran habitantes de calle.

El sacerdote ya tiene listos los ataúdes que mandó a hacer con el apoyo de los feligreses, y también gestionó las inhumaciones en las bóvedas del Cementerio Central.

Ahora solo resta la autorización de la Fiscalía para hacer las inhumaciones y que la administración municipal garantice las placas para marcarlos, con el fin de cumplir el protocolo y poder entregarlos en el caso de que los familiares algún día lleguen a reclamarlos.

La urgencia también la tiene el Instituto de Medicina Legal, toda vez que se dañó uno de los cuartos de conservación de cadáveres y necesita generar espacio para recibir nuevos cuerpos; además, el último sepelio colectivo se realizó el 12 de diciembre de 2017.

Las fechas tentativas para las inhumaciones de estos 37 cuerpos, son el 12 y el 13 de febrero próximos.

Lo Más Leído Del Mes