Villavicencio, entre las ciudades con más desempleo en el país
Connect with us

Actualidad

Villavicencio, entre las ciudades con más desempleo en el país

Está casi 2% por encima de la cifra nacional, que en noviembre de 2019 fue de 10,4%. 

Published

on

ViveElMeta.com

De acuerdo con cifras entregadas el pasado fin de semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Villavicencio es una de las ciudades de Colombia con mayor tasa de desempleo.

El centro de estudios reveló que en esta capital el desempleo es del 12,3%, casi 2% por encima de la cifra nacional, que en noviembre de 2019 fue de 10,4%.

Vea también: Podrían perder su investidura 13 concejales de Villavicencio

Para el director de la entidad, Juan Daniel Oviedo, esta es una ciudad que ha tenido un desarrollo poblacional y urbanístico muy importante, y considera que ello le significará una mayor asignación de recursos por el Sistema General de Participaciones (SGP).

El informe muestra que casi el 50% de la población que habita la ciudad es migrante, y que llegó a raíz de la buena racha minero-energético que vivió la región.

“El 70% de la población villavicense está entre 15 y 64 años, lo que refleja desafíos en materia de empleabilidad y lo que indica que el Alcalde piense muy bien cómo reducir la tasa de desempleo”, señaló Oviedo.

Esta información se emitió con el fin de proporcionar información valiosa que pueda ser relevante para la estructuración de los planes de desarrollo de las principales ciudades del país.

Lo Más Leído Del Mes