Conéctate con nosotros

Política

Plenaria del Senado aprobó proyecto del senador ‘Manguito’

La iniciativa dinamizaría la economía de la región y beneficiaría, especialmente, al sector turismo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El Senado en pleno aprobó este miércoles en segundo debate el Proyecto de Ley 216 de 2018, con el que el senador Jonatan Tamayo ‘Manguito’, busca que se declare al Alto de Menegua de Puerto López, como Patrimonio Cultural de la Nación.

Vea también: Relevo en la Presidencia Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Villavicencio

“El Alto de Menegüa es uno de los puntos más elevados de la Serranía del Municipio de Puerto López -Meta, cuya formación y elevación lo posicionaron a lo largo de la historia como el mirador natural representativo de la Región del Rio Meta, que sirve para contemplar los fantásticos paisajes de la llanura, en donde el cielo se confunde con la tierra plana y el sol con sus arreboles despierta majestuoso por el oriente, para sucumbir sonrojando el atardecer allá en la lejanía de la cordillera” reza el documento.

Si el proyecto se convirtiera en Ley el Gobierno nacional podrá destinar recursos para fortalecer las actividades  culturales en el lugar, promoverlo como destino y garantizar su integridad.

Estoy seguro que este proyecto beneficiará el turismo, dinamizándolo y fortalecerá el desarrollo de nuestra región. Estamos muy cerca de convertir este proyecto en Ley”, expresó el senador.

El proyecto ahora pasará a la comisión segunda de la Cámara de Representantes y posteriormente a la plenaria de la misma corporación.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS