Connect with us

Regionales

Álvaro Uribe renunciará a su cargo como Senador

Así lo dio a conocer en los últimos minutos a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Published

on

En los últimos minutos el ex presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, acaba de hacer público a través de su cuenta oficial en Twitter, que en las últimas horas presentará su carta de renuncia ante el congreso Colombiano.

Ver: El Meta maneja adecuadamente sus recursos, según agencia internacional

Según indicó el ex mandatario “La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”.

La noticia ha cogido por sorpresa a los colombianos, muchos se alegran por su anuncio, mientras que otros se dan golpes de pecho porque creen firmemente en la honra del líder del Centro Democrático. Pues al renunciar a su cargo, los delitos por los que se le abre el proceso, según fuentes, serán investigados por la Fiscalía General. «Si él renuncia y se concluye que los delitos no están vinculados a la función como senador, esos delitos los investiga la Fiscalía», explicó una fuente de la Corte.

Por eso, la Corte afirmó que para que la Fiscalía General de la Nación investigue esta situación, la Sala «le remitió copias de algunas interceptaciones de llamadas telefónicas sostenidas entre el abogado Cadena Ramírez y la exfiscal Niño Farfán».

La Corte Suprema aseguró que antes de presentarse a la indagatoria, Uribe y Prada Artunduaga tendrán «oportunidad de conocer las pruebas que los comprometen. Y contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra».

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS