En Villavicencio rechazan amenazas contra niña ambientalista
Connect with us

Villavicencio

En Villavicencio rechazan amenazas contra niña ambientalista

La joven activista fue ultrajada por un adulto a raíz del trabajo que realiza en defensa del medioambiente. Anuncian acciones legales.

Published

on

@ViveElMeta

Múltiples voces de rechazo se han hecho escuchar luego de que Salomé Ramos, una niña ambientalista, fuera blanco de insultos y amenazas por parte de un adulto, en el marco del Foro Perspectivas de Ciudad y Territorio, sobre el Parque Metropolitano de Villavicencio.

El caso

La Corporación Empoderarte explicó detalles del hecho que se presentó a las afueras del auditorio donde se desarrollaba el evento.

Lea también: Garantizaremos el menor impacto ambiental en el Parque Metropolitano: Cormacarena

«Un hombre que también asistía al evento, le ha referido a la niña palabras que van en contra de su integridad como ser humano, como mujer, como infante, agrediéndola verbalmente, sin ninguna consideración ni respeto», dice el comunicado de la organización social que se refiere a Salomé como una de sus niñas embajadoras.

Empoderarte agrega que, además de las agresiones verbales, el sujeto intimidó a la menor de edad de tal forma que le ha ocasionado estrés emocional.

«Hoy, una vez más, nos unimos a las voces, a Salomé y su familia para insistir en el respeto y en la libertad de expresión».

La organización afirma que se interpondrán las denuncias a que haya lugar y que por eso no revela aún el nombre del agresor.

Voces de apoyo

En atención al caso, la Secretaría de la Mujer emitió un comunicado en el que rechaza las intimidaciones y defiende la labor que realiza la joven activista.

Lea también: Refriega entre Harman y Cormacarena por el Parque Metropolitano

«Una vez más, nos unimos a las voces, a Salomé y su familia para insistir en el respeto y la libertad de expresión», se lee.

El alcalde Felipe Harman escribió en Twitter: «No toleramos este ni ningún tipo de violencia contra una niña que ejerce semejante liderazgo y exige cambios».

El parque

El Parque Metropolitano de Villavicencio es uno de los temas más álgidos en materia de medioambiente en la ciudad, pues algunos consideran que su construcción implica daños irreparables en el ecosistema. La Alcaldía, por su parte, ha explicado que la afectación sería mínima.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS