Conéctate con nosotros

Regionales

Amnistía Internacional critica la actitud de Santos y Duque frente a asesinatos de líderes sociales

“El conflicto armado recrudece ante los ojos inertes del gobierno saliente y el silencio cómplice del gobierno electo» Amnistía Internacional.

Publicado

on

A través de un comunicado, la organización no gubernamental Amnistía Internacional manifestó su preocupación frente al aumento de homicidios contra los defensores de Derechos Humanos de las diferentes regiones de Colombia registrados después de la firma del Acuerdo de Paz firmado en la Habana Cuba.

Ver:  Cerca de 3.000 niños disfrutaron de las “Vacaciones Culturales”

Según indicó el periódico el espectador, el más reciente informe de la Defensoría del Pueblo, del primero de enero de 2016 al 30 de junio de este año han sido asesinados 311 líderes y lideresas en Colombia. Solo en los últimos ocho días fueron asesinados líderes en los departamentos de Atlántico, Chocó, Nariño, Antioquia y el Tolima.

Ante la alarmante situación, la organización expresó hoy lunes que “Colombia enfrenta una grave crisis de Derechos Humanos (…) El conflicto armado recrudece ante los ojos inertes del gobierno saliente y el silencio cómplice del gobierno electo”, haciendo referencia a la respuesta que han tenido tanto el actual mandatario, Juan Manuel Santos, como el futuro presidente de los colombianos, Iván Duque.

Con información del Espectador*

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS