Andrés Jaramillo, garantía de educación para los jóvenes del Meta
Connect with us

Política

Andrés Jaramillo, prenda de garantía para los jóvenes del Meta

El candidato propone fortalecer el Fondo Social para la Educación Superior y masificar el deporte en función de la reestructuración social.

Publicado

on

El candidato a la Asamblea del Meta, Andrés Jaramillo, ratificó su compromiso con los jóvenes del departamento a través de un pacto por la promoción de la educación y el deporte, para él, herramientas fundamentales en la construcción de un futuro mejor para ellos.

En entrevista para ViveElMeta.com, el arquitecto de solo 31 años de edad, explicó que a los jóvenes del departamento hay que entregarles lo que más piden, para su concepto: oportunidades para formarse profesionalmente.

Vea también: Alistan ley de incentivos para mitigar crisis por cierre de la vía

“Del total de bachilleres que tiene el departamento, apenas el 4% logra iniciar una carrera profesional, y de ese porcentaje apenas el 40% logra terminarla. Lo que queremos es luchar por fortalecer el Fondo Social para la Educación Superior y multiplicar sustancialmente esas cifras” indicó.

Así mismo, Jaramillo explicó que, sin duda alguna, los sectores a robustecer mediante la oferta educativa son el agrícola y el pecuario, pero también consideró que “es importante empezar a visionar la formación de capital humano para el sector turístico”.

De otro lado, el candidato se refirió al crecimiento “justo y necesario” que reclama el sector deporte en el departamento. Para él, la idea es llegar con cobertura a la totalidad del territorio y poder cumplir, además, con una función social.

“El sector deporte podemos verlo en dos líneas: la primera, como un instrumento que si cuenta con las garantías necesarias para sus exponentes, podría darle alegrías al departamento y posicionarlo a nivel nacional e internacional; y segunda, como una herramienta para quitarle niños al conflicto, a la drogadicción, a la delincuencia, y ayudarles a construir una visión de futuro diferente” dijo.

Como prenda de garantía para lo que será su gestión, Jaramillo cuenta con la formación profesional necesaria y suficiente experiencia en los sectores público y privado, pero sobre todo, con el amor por esta tierra, que solo se puede tener cuando se nace en ella.

Lo Más Leído Del Mes