Andrés Jaramillo, prenda de garantía para los jóvenes del Meta
-
- Publicado en Ago 16, 2019
- Política
El candidato a la Asamblea del Meta, Andrés Jaramillo, ratificó su compromiso con los jóvenes del departamento a través de un pacto por la promoción de la educación y el deporte, para él, herramientas fundamentales en la construcción de un futuro mejor para ellos.
En entrevista para ViveElMeta.com, el arquitecto de solo 31 años de edad, explicó que a los jóvenes del departamento hay que entregarles lo que más piden, para su concepto: oportunidades para formarse profesionalmente.
Vea también: Alistan ley de incentivos para mitigar crisis por cierre de la vía
«Del total de bachilleres que tiene el departamento, apenas el 4% logra iniciar una carrera profesional, y de ese porcentaje apenas el 40% logra terminarla. Lo que queremos es luchar por fortalecer el Fondo Social para la Educación Superior y multiplicar sustancialmente esas cifras» indicó.
Así mismo, Jaramillo explicó que, sin duda alguna, los sectores a robustecer mediante la oferta educativa son el agrícola y el pecuario, pero también consideró que «es importante empezar a visionar la formación de capital humano para el sector turístico».
De otro lado, el candidato se refirió al crecimiento «justo y necesario» que reclama el sector deporte en el departamento. Para él, la idea es llegar con cobertura a la totalidad del territorio y poder cumplir, además, con una función social.
«El sector deporte podemos verlo en dos líneas: la primera, como un instrumento que si cuenta con las garantías necesarias para sus exponentes, podría darle alegrías al departamento y posicionarlo a nivel nacional e internacional; y segunda, como una herramienta para quitarle niños al conflicto, a la drogadicción, a la delincuencia, y ayudarles a construir una visión de futuro diferente» dijo.
Como prenda de garantía para lo que será su gestión, Jaramillo cuenta con la formación profesional necesaria y suficiente experiencia en los sectores público y privado, pero sobre todo, con el amor por esta tierra, que solo se puede tener cuando se nace en ella.