Conéctate con nosotros

Tecnología

Anonymous estaría detrás de la caída de Facebook, Instagram y WhatsApp

«El mundo está de rodillas. ¿Y si Facebook nunca regresa?. Los ingenieras tienen 10 horas para reaccionar» expresó Anonymous en su cuenta de Twitter.

Publicado

on

Foto: Cortesía

Tras casi 7 horas de la caída de las redes sociales Facebook e Instagram y de la app de mensajería instantánea WhatsApp durante hoy 4 de octubre, usuarios en Twitter le atribuyen a Anonymous ser el responsable directo de poner en ‘hacke’ a millones de personas que a diario utilizan las mencionadas redes sociales.

Una de las tantas cuentas de Anonymous, posteó a través de Twitter un mensaje que generó revuelo en toda la red social. «The world is on its knees», frase que traduce en español «el mundo está de rodillas«.

Posteriormente, llegó un nuevo mensaje que ‘sacó de la duda’ a los cibernautas «Data of over 1.5 billion Facebook users is being sold on a popular hacking-related forum». Que traduce al español «Los datos de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook se están vendiendo en un foro popular relacionado con la piratería«.

Como si fuera poco, Anonymous manifestó «Engineers have 10 hours to react» «Los ingenieros tienen 10 horas para reaccionar«.

En total, fueron 23 los tweets que posteó la cuenta, donde informó las acciones que adelantó Mark Zuckerberg para restablecer el servicio. Además, en unos cuantos trinos destacó otras redes sociales como Twitter y Telegram.

Pero, ¿Quién es Anonymous?

Es un seudónimo (sobrenombre) utilizado en todo el mundo por diferentes grupos o mal llamados hackers, quienes realizan acciones o publicaciones individuales o concertadas. En muchos de los casos, ha filtrado información de políticos, artistas y demás.


RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS