Sábado, 22 de marzo de 2025

Antes de julio, Villavicencio dará el primer paso para mejorar su sistema de acueducto

Se espera que en la primera mitad del año arranque la consultoría que determinará las obras que se deben ejecutar para ampliar la capacidad de la bocatoma.


La Alcaldía de Villavicencio, en articulación con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAAV) y la Gobernación del Meta, avanza en los trámites para la contratación de la consultoría que permitirá optimizar y ampliar el sistema de acueducto de la ciudad. Este proyecto, considerado estratégico para garantizar la autonomía hídrica a largo plazo, se espera que inicie antes de finalizar el primer semestre del año.

Así se estableció en una reunión celebrada este martes entre las entidades competentes, donde se revisó el estado de avance del proceso, que cuenta con una inversión cercana a los $16.000 millones, provenientes del Sistema General de Regalías.

Carlos Arturo Arias, gerente de Planeación de la EAAV, explicó que «Edesa ya presentó el proyecto de consultoría al Departamento Administrativo de Planeación de la Gobernación para su análisis, revisión y posterior asignación de recursos. Sin embargo, la EAAV ha hecho unas observaciones al documento, las cuales serán revisadas en los próximos días para que sean tenidas en cuenta».

Prórroga de patios y grúas será por máximo seis meses: Alcaldía de Villavicencio aclara rumores

El proyecto se desarrollará en varias etapas, comenzando con un diagnóstico del sistema actual, seguido de la búsqueda y selección de alternativas para su mejora y finalizando con una fase de ingeniería de detalle que definirá las acciones y obras necesarias para fortalecer el abastecimiento de agua en la ciudad.